El futuro de los Correbous

El Ayuntamiento de Vidreres ha anunciado la fecha de la consulta popular para decidir el futuro de los Correbous a la población. Será el 15 de marzo, una fecha consensuada entre el consistorio, la Asociación de defensa ambiental y animal de Vidreres y la Comisión que organiza la fiesta del Correbous.

La consulta será presencial y se celebrará en el Centro Cívico. Tendrá un desarrollo parecido a unas elecciones municipales, teniendo en cuenta que los espacios permitidos para hacer publicidad de campaña serán los mismos que en unos comicios locales. La campaña comenzará el 1 de marzo y se prolongará hasta el 13 de marzo, con un día de reflexión que será el sábado 14 de marzo. También habrá apoderados para el mismo día de la consulta.

En la consulta podrá votar cualquier persona residente en Vidreres mayor de 16 años. La pregunta será: ¿Quieres correbous en Vidreres?

La consulta sobre el Correbous de Vidreres llega después de los incidentes ocurridos en la última fiesta mayor, cuando un toro saltó a las gradas hiriendo varias personas.

El alcalde de la población, Jordi Camps ha dicho que “es muy importante que en este proceso haya el máximo de participación posible, demostrando que el pueblo ha salido a votar y ha decidido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.